FINCA RÍO NEGRO
la bodega
Artesanía y Vanguardia

A finales de los noventa la familia Fuentes decide crear las bodegas Río Negro, haciendo realidad su sueño de elaborar uno de los vinos más particulares de nuestro país en la Finca Río Negro, situada en Cogolludo. Recuperando así, la vasta tradición vitivinícola que este pueblo tuvo en el pasado.
Lindando con el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, Finca Río Negro está formada por 600 hectáreas de bosques y viñedos, en un entorno montañoso de singular belleza, a los pies del sistema central y junto a la cuenca del Río Henares. Los pinos, robles y el rico sotobosque, llenan de aromas a lavanda, romero y orégano el entorno y aportan su impronta a los vinos.


La filosofía de los Vinos de Pago o vinos de Chateau se encuentra en el ADN de Finca Río Negro. La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen y una altitud en el límite tradicional de cultivo, confieren a nuestro vino una personalidad única.
Finca Río Negro es ante todo el proyecto de una familia. Durante estos más de 20 años, ha ido creciendo con un equipo humano altamente cualificado y comprometido con este sueño, convirtiéndose en el principal activo de la bodega.

Comparte nuestra pasión
Ficha Técnica
Variedades: 100%, Syrah
Añada: 2018
Vendimia: Manual en cajas de 18 kg.
Envejecimiento: 11 meses en barricas de roble francés de 500 y 225 Litros.
Parcelas: Parcela 8 y Parcela 12.
Fermentación alcohólica y malolactica en tinos de Roble francés de 10.000 y 5.000 Litros.
19 meses en barricas nuevas de roble francés.
Alcohol: 14,1% Vol.
PH/acidez: 3,57/5,33 g/L ác. tartárico.
Azucar residual: 2,1 g/L
Reconocimientos

Nota de Cata
Un vino extraordinariamente complejo, equilibrado y elegante.
En nariz es opulento, complejo e intenso, predominando los frutos negros, bien ensamblados con las notas de la madera nueva, especiado y balsámico. En boca se presenta poderoso, carnoso y muy persistente, pero equilibrado y muy pulido, con un tanino sedoso y un largo postgusto.
Características de la Añada
Una primavera muy lluviosa provocó un retraso en la brotación y en los primeros estadios de crecimiento. Un verano con ausencia de olas de calor y temperaturas ligeramente superiores a la media, permitieron compensar el inicio tardío, llevando la vendimia de uvas tintas a periodos habituales en Finca Río Negro, del 6 al 20 de octubre. La escasez de lluvias durante el resto del ciclo, especialmente desde el inicio del envero, contribuyó a una cosecha con rendimientos bajos que beneficiaron aún más la calidad de la vendimia. Pluviometría: 470 mm.
SUSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER

Ctra. CM-1001, km 37,4. 19230 Cogolludo, Guadalajara. España.
Teléfono de reservas: +34 913 022 648 / +34 687 978 652
Email: info@fincarionegro.com
Horario de apertura: De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30
Fin de Semana y Festivos de 9:00 a 18:00.